ENTRA EN ERUPCION EL VOLCAN PITON DE LA FOURNAISE, EN LA ISLA REUNION

Una nueva erupción se inicia después de una breve enjambre sísmico el volcán Piton de la Fournaise , en la isla reunión el 4 de febrero de 2015.

En la isla Reunión, territorio francés de ultramar situado en el Océano Indico, se encuentra el volcán Piton de la Fournaise, que hoy ha entrado de nuevo en erupción. Precedido por un aumento de la frecuencia e intensidad de movimientos sísmicos, unas horas después comenzó el tremor volcánico y comenzó un nuevo episodio eruptivo en el flanco sur del cono central, que se suma a las más de 150 ocasiones desde el siglo XVII, comenta Olga Rodríguez, miembro de Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN).
ENTRA EN ERUPCION EL VOLCAN PITON DE LA FOURNAISE, EN LA ISLA REUNION
Este volcán figura entre los más activos del mundo y suele entrar en erupción cada diez meses. El episodio anterior se produjo el 21 de junio de 2014 y tuvo una duración menor de 24 horas. Reunión tiene una superficie de 2.512 kilómetros cuadrados y está situada en una zona caliente de la corteza terrestre. El volcán Piton de la Fournaise se eleva a 2.631 m sobre el nivel del mar, aunque le supera en altura otro volcán llamado Piton des Neiges, localizado al noroeste del anterior y elevado a 3.070 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo