ALERTA: LLAMARADA SOLAR CLASE X1.8

Una importante llamarada solar X1.8 surgió de la Región 2242 a las 00:28 UTC del 20 de diciembre de 2014. El evento comenzó a las 00:11 y terminó a las 00:55 UTC.

LLAMARADA SOLAR CLASE X1.8, 20 DE DICIEMBRE 2014
Una emisión de radio de tipo II con una velocidad estimada a 900 km / s se asoció con el evento. Las emisiones de tipo II normalmente indican una eyección de masa coronal (CME) se asocia con un evento de bengala.

Una emisión de radio de ráfaga de 52 minutos de duración, con un pico de flujo de 2.300 sfu también se asoció con el evento. Esto puede ser indicativo de ruido de radio significativo en asociación con la llamarada solar. Este ruido pero puede causar interferencias en los receptores sensibles incluyendo el radar, GPS, y las comunicaciones por satélite.

Parece que la mayor parte del material eyectado se dirige al sur de la eclíptica, sin embargo, es necesario seguir las imágenes para determinar si hay algún componente dirigido a la Tierra. 

La actividad solar se espera continúe en niveles moderados en los próximos tres días (20 al 22 12) como Regiones 2241 y 2242 siguen siendo grandes y magnéticamente complejo. Una probabilidad también existe para un evento de clase X aislado (R3-Strong) durante el mismo período.


ALERTA GEOMAGNETICA:
Se espera que el campo geomagnético para comenzar 20 de diciembre con las condiciones activas y la posibilidad de una tormenta geomagnética menor (NOAA Escala de G1) cuando llegue la CME del 17 de Diciembre, que se espera que proporcione un impacto de refilón al campo magnético de la Tierra.

A principios de mediodía 21 de diciembre una segunda CME, del 18 de diciembre, se espera que cause una tormenta geomagnética.

17 de diciembre y CMEs 18a son encabezado visible hacia la Tierra en el modelo de predicción WSA ENLIL viento solar a continuación:
VIENTO SOLAR, 20 DE DICIEMBRE 2014

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coinciden tierra saliendo de Sagitario y Sol entrando ¿tiene algo que ver? Ya que Venus mercurio y Plutón están también en Sagitario? Fricción del campo magnético?

Unknown dijo...

gracias

Unknown dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Sería muy interesante compartir qué nos pasa cada vez que surge una llamarada solar de esta clase. Hasta ahora me han comentado sobre dolores en las piernas, falta de atención y memoria, y mucho cansancio. Gracias.

Publicar un comentario

Comenta éste artículo