SUPER TIFON VONGFONG SE CONVIERTE EN LA TORMENTA MAS PODEROSA DEL AÑO Y GOLPEARA JAPON EN LAS PROXIMAS HORAS

Servicios meteorológicos de Japón informaron este miércoles que la tormenta más poderosa de lo que va de 2014 avanza por el Pacífico occidental hacía Japón.

OJO DEL SUPER TIFON VONGFONG 8 DE OCTUBRE 2014
El súper tifón Vongfong ha sido calificada por varios especialistas como la tormenta más poderosa que se ha presentado hasta el momento en lo que va del año, y avanza con vientos máximos sostenidos de 155 mph.

A pocos días de que el poderoso tifón Phanfone, tocará tierra en Japón dejando cuantiosos daños así como personas muertas y desaparecidas, Vongfong seguirá una ruta similar a la de su predecesor, por lo que las autoridades están advirtiendo a los residentes en las zonas más afectadas por la pasada tormenta extremar sus precauciones ante el arribo del nuevo súper tifón.
TRAYECTORIA TIFON VONGFONG
De acuerdo con el mismo medio, los servicios meteorológicos de Japón han pronosticado fuertes lluvias y vientos, así como posibilidad de deslizamientos de tierra a medida que la tormenta se aproxime a la isla.

Hasta las 11:00 am, hora local, de este miércoles, el ojo de Vongfong se ubicaba a menos de 600 kilómetros al sureste de la Base Aérea de Kadena en Okinawa y se movía hacía el noroeste a una velocidad de 8 millas por hora.

Vongfong pasó el lunes de la categoría 2, con vientos de más de 165 kilómetros por hora, a categoría 5 este martes a las 18 UTC, cuando alcanzó vientos sostenidos de hasta 260 kilómetros por hora.
SUPER TIFON VONGFONG SE CONVIERTE EN LA TORMENTA MAS PODEROSA DEL AÑO Y GOLPEARA JAPON EN LAS PROXIMAS HORAS, 8 DE OCTUBRE 2014
Se trata de los vientos más fuertes registrados desde el súper tifón Haiyan de noviembre del año pasado, tormenta que alcanzó más de 310 kilómetros por hora.

Los ciclones tropicales son el mismo tipo de tormentas que los huracanes y tifones. Los que se forman en el Océano Índico son llamados ciclones tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo