SIGUE LA ALERTA SISMICA EN CENTROAMERICA

Varios gobiernos de la región han activado mecanismos de atención civil y se mantienen en vigilancia ante cualquier actividad sísmica luego del terremoto de 7,4 grados registrado en la costa del Paífico de El Salvador.

Los gobiernos de Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Guatemala se mantienen alertas luego del sismo de 7,4 grados en la escala de Richter registrado en El Salvador; donde se activó de forma preventiva una alerta de tsunami en las costas del Pacífico que ya fue levantada.
TERREMOTO 7,4 GRADOS EN COSTA DE EL SALVADOR, 14 DE OCTUBRE 2014
Medios hondureños reportan que el movimiento telúrico se hizo sentir en varias zonas del país, incluida la capital, Tegucigalpa.

El reporte presentado por el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica detalla que el sismo detectado en ese país fue de magnitud 6,1 sin que se registrasen víctimas fatales o daños materiales.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación de Nicaragua, Rosario Murillo, informó sobre la activación de la Alerta Amarilla en las costas del Pacífico por el sismo y destacó la decisión del presidente Daniel Ortega de suspender las clases para el día martes.

Por su parte el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) determinó que el sismo sentido en territorio tico fue de mangnitud 4,5.

De igual forma la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, descartó de forma preliminar cualquier daño material, irregularidad ambiental o víctimas fatales por el sismo generado en El Salvador.

Según el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador el movimiento telúrico se registró a las 21H51 locales del lunes (03H51 GMT) y su epicentro se ubicó en la ciudad de Usulután, en la región centro-este del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo