FUERTE TORMENTA GEOMAGNETICA CAUSA PROBLEMAS EN REDES DE COMUNICACION

El campo magnético de la Tierra aún permanece perturbado en respuesta a la llegada de CME´s causado principalmente por la llamarada solar X1.6. Los magnetómetros de todo el mundo registraron el primer impacto el día 12 a las 15:55 UTC que marcó la llegada de la CME a la Tierra.

Espectaculares auroras boreales en América del Norte, 13 de Septiembre 2014
La tormenta solar que afectó la Tierra después de que el Sol expulsara hace unos días gran cantidad de partículas, ha generado espectaculares auroras boreales en América del Norte, apreciables en los estados de Pennsylvania, Iowa y hasta en Oregon.
TORMENTA GEOMAGNETICA DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL, EL 13 DE SEPTIEMBRE 2014
La CME (sigla en inglés para definir una eyección de masa coronal) chocaron con la magnetósfera terrestre, generando auroras boreales.

La interacción con el campo geomagnético ha generado un fuerte tormenta geomagnética G3. NOAA / SWPC registrado Kp = índice 7 a las 23:02 UTC del 12 de septiembre de 2014,  la velocidad del viento solar en ese momento era 706 kilometros / s.
AREA DE IMPACTO CME
Esta tormenta geomagnética G3 provocó fallas en algunos dispositivos de protección, Además se problemas de de orientación en los satélites de baja órbita terrestre, se produjeron pérdidas de navegación por satélite intermitente y de navegación de radio de baja frecuencia. Se detectó una amplia gama de error en los sistemas GPS, que podrían continuar el 14 de Septiembre.

Auroras serán probables en todo el norte de Europa y Escandinavia, y Canadá y el norte de EE.UU. podría continuar la actividad también.
TORMENTA GEOMAGNETICA

1 comentario:

mensajero de la luz dijo...

Tormenta solar causara muchos prpblemas en el planeta tierra

Publicar un comentario

Comenta éste artículo