AUSTRALIA SERA IMPACTADO POR EL CICLON "ITA" DE CATEGORIA 5

Australia se encuentra en alerta máxima ante la inminente llegada del ciclón tropical Ita, que los meteorólogos prevén como uno de los más devastadores, con vientos de más de 280 kilómetros por hora e intensas lluvias torrenciales.


El Servicio Meteorológico de Australia, pronosticó que Ita, ya de categoría 5, la más alta de los ciclones tropicales en esta región, tocará tierra la noche del viernes cerca de la localidad de Cairns, en el estado de Queensland.
AUSTRALIA SERA IMPACTADO POR EL CICLON "ITA" DE CATEGORIA 5, 10 de abril 2014
A su paso por las islas Salomón, Ita, que en aquel momento era tan sólo una tormenta tropical, dejó más de 20 muertos y cuantiosos daños materiales, por ello las autoridades están tomando todas las medidas de prevención, según el diario australiano The Age.

Los meteorólogos prevén que el ciclón llegue con vientos superiores a los 280 kilómetros por hora e intensas lluvias que podrían dejar a los habitantes de la zona sin suministro eléctrico, además de causar importantes destrozos.
CICLON ITA
El mar probablemente subirá a un nivel que estará significativamente por encima de lo normal, con olas perjudiciales, fuertes corrientes e inundaciones en zonas bajas que se extenderían tierra adentro”, indicó el Servicio Meteorológico.

Las autoridades australianas se preparan para minimizar el impacto de Ita y advirtieron a la población que vive en las zonas más aisladas de la inminente llegada del ciclón.

El jefe de gobierno de Queensland, Campbell Newman, estima que la llegada del ciclón podría afectar a más de nueve mil personas.